Términos y Condiciones

Este documento describe los "Términos y Condiciones Generales" aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Vitrin dentro del sitio www.vitrin.com.co, en adelante (la “Página Web”).

Al ingresar a este Sitio EL CLIENTE, ASUME LA OBLIGACIÓN DE RESPETAR LAS CONDICIONES DE USO (explicadas a continuación), NOTIFICACIONES LEGALES, POLÍTICA DE PRIVACIDAD y todas las cláusulas de exención de responsabilidad y términos y condiciones que figuran en la Página Web. Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este sitio son de propiedad exclusiva de Vitrin, o en algunos casos, de terceros que han autorizado a Vitrin su uso y/o explotación, en adelante (“los Contenidos”).

Una vez el Cliente, tome la decisión de adquirir algún producto a través de la Página Web, deberá registrar sus datos para despachar el pedido mediante el diligenciamiento del formulario que la Página Web dispone y para la aceptación expresa de los Términos y Condiciones Generales. Además del requisito de diligenciamiento del formulario, el interesado deberá ser mayor de 18 años, para poder realizar la compra. Habiendo registrado datos y aceptados los Términos y Condiciones Generales, las compras que realice, se regularán por las condiciones que a continuación se enumeran:

1. El Cliente podrá efectuar pedidos online realizando el pago de sus compras a través de una tarjeta de débito, crédito o pagando en efectivo (Vía Baloto, Efecty, Sucursales Bancolombia). Para el efecto (uso de tarjetas débito o de crédito), el Cliente deberá informar la fecha de vencimiento de la tarjeta, los tres (3) dígitos de seguridad, así como el nombre del titular de la misma tal y como figuran en la tarjeta respectiva, en el momento que realiza el pedido en cuestión. Para pago en efectivo, el Cliente deberá imprimir el comprobante de pago con el código de barras que aparecerá al momento de completar su compra y con él acercarse al punto de pago seleccionado. Deberá pagar antes de la fecha de vencimiento que se indica en el comprobante de pago. Los productos incluirán los precios dentro de los cuales se incluye el IVA, la descripción de las características, detalles y condiciones específicos de los productos objeto de la compra.

2. Los productos solo serán ofrecidos en Colombia y la entrega de los productos se hará dentro del  territorio nacional.

3. Los productos adquiridos por el Cliente, serán entregados dentro de los tiempos indicados para cada ciudad o municipio de Colombia en el momento de hacer la compra o en la sección “Destinos y Tiempos de Envío” en el pie de la página.

4. Las compras que se hagan en la Página Web se entenderán realizadas a título de compraventa, para lo cual se entiende que la cosa y precio serán los productos adquiridos, al precio que aparezca al momento de la compra. La declaración de voluntad de compra del Cliente, se entiende manifestada en los Términos y Condiciones aquí establecidos, al momento de seleccionar la opción "comprar" y aceptar los Términos y Condiciones del Portal. Vitrin se reserva el derecho de dominio sobre los productos objeto de la respectiva compraventa, hasta tanto no se realice el pago respectivo.

5. Vitrin, por el tiempo que la compañía lo defina, será responsable de los cargos de envío y manejo de los productos y/o servicios que se adquieran en la Página Web, siempre que la compra realizada supere un monto equivalente a ciento veinte mil pesos m/cte. ($120.000.oo), caso en el cual la entrega se hará en los plazos señalados en la página Web. Si esta condición cambia, Vitrin lo anunciará expresamente a través del portal y en los Términos y Condiciones que el Cliente acepte en futuras transacciones. Cuando se trate de envíos bajo condiciones especiales, el Cliente o Comprador será quien asuma el transporte y seguro en esos casos. El Cliente será responsable de todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y cualesquiera otros impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada, los cuales ya se encuentran incluidos en los precios anunciados para ventas dentro del territorio Colombiano. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Cliente realiza su oferta de compra en este sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de Vitrin, el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

6. Las descripciones y fotografías de los productos y servicios ofrecidos se realizan con base en un trabajo de fotografía real.

7. Vitrin se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o datos adicionales para efectos de corroborar los datos personales del Cliente, tanto antes, como durante y después de cualquier transacción, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Clientes, cuyos datos no hayan podido ser confirmados. Lo anterior sin perjuicio de los derechos y garantías conferidas a los titulares de la información de conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 (Ley de Protección de Datos Personales).

8. La información personal que el Cliente le proporcione a la Página Web, estará asegurada por una clave de acceso, de la cual solo el Cliente tendrá conocimiento. Este último es el único responsable de la seguridad y uso de la clave de acceso por lo tanto, el Cliente, se compromete a notificar a la Página Web de forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta.

9. El registro de información de Clientes, indispensable para la buena prestación de los servicios que ofrece el Portal, podrá ser empleada con fines de análisis de información, inteligencia de mercados, publicidad y mercadeo, envío de información, y mejoramiento de del servicio. El Cliente autoriza expresamente a Vitrin para administrar la información que se ingrese en el portal.

10. La cuenta es personal, única e intransferible. Está prohibido que un mismo Cliente registre o posea más de una cuenta. En caso que la Página Web detecte diferentes cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas.

11. La Página Web se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, en cualquier momento y por cualquier razón, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

12. Para evitar cualquier fraude, el Cliente deberá notificar a través de la Página Web cualquier movimiento fraudulento en la tarjeta utilizada para realizar compras en el Portal. Esta notificación deberá realizarla de manera telefónica y en el menor tiempo posible, para que la Página Web pueda realizar las gestiones oportunas de control y prevención.

13. El Cliente reconoce que se pueden presentar circunstancias ajenas a la voluntad de Vitrin que impliquen que la Página Web o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado período de tiempo. En tales casos, la Página Web procurará restablecer el portal y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

14. Se deja expresa constancia que la propiedad intelectual, comercial, e industrial de los productos ofrecidos y los sistemas, incluidos hardware y software, sobre los que versa este documento son de exclusiva propiedad de Vitrin. Se encuentra prohibida la reproducción total o parcial de la Página Web, así como su traducción a cualquier idioma sin el permiso expreso y por escrito de Vitrin.

15. Cambio del Producto y Derecho de Retracto. En todo caso, los productos no serán objeto de cambio o devolución, en cualquiera de los siguientes eventos:

·         Se trate de productos de naturaleza consumible y los mismos hayan sido gastados en cualquier medida.

·         Los productos hayan sido averiados por parte del Cliente o un tercero ajeno a Vitrin.

·         Los productos presenten daños sufridos por eventos de fuerza mayor o caso fortuito.

·         Los productos no sean devueltos a Vitrin en su empaque original.

·         Los productos hayan sido utilizados y no se encuentren en su estado original.

·         Los productos sean devueltos a Vitrin sin todas sus piezas y documentos de uso adjuntos.

·         Cuando el Cliente no se haya comunicado con Vitrin y haya expresado su decisión de retractarse. El simple envío de los productos sin comunicación previa a Vitrin no será considerado como retracto.

·         Los productos no hayan sido comprados directamente a través del canal www.vitrin.com.co.

En todo caso, el Cliente asumirá todos los costos asociados al envío de los productos de vuelta a la sede administrativa de Vitrin cuando quiera realizar cualquier cambio o devolución.

16. El Cliente solo podrá solicitar el cambio de los productos o la devolución de los mismos, cuando se presente cualquiera de las siguientes situaciones: (i) Que no haya disponibilidad de los productos en inventario; (ii) Cuando la entrega no se haga dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que el Cliente haya efectuado su pedido; (iii) La compra sea realizada a través de un mecanismo de fraude debidamente comprobado; (iv) Los productos no correspondan a los inicialmente pedidos por el Cliente; y (v) Cuando los productos presenten defectos exclusivamente de fabricación.

El plazo máximo para solicitar el cambio de los productos o la devolución de los productos con el reintegro del dinero pagado, será de diez (5) días hábiles a partir de la entrega de los productos, presentando los productos que sean objeto de cambio o devolución, en su empaque original y con la factura de venta, estas mismas condiciones aplicarán para cualquier reclamo por faltantes dentro de un pedido que implique más de un producto unitario. En caso de ejercer el derecho de retracto, Vitrin tendrá treinta (30) días calendario desde que llegare los productos a sus instalaciones en la Carrera 81C # 54 22 sur, de Bogotá D.C., para hacer las correspondientes devoluciones de dinero. En este caso, el Cliente es responsable por enviar a Vitrin los productos en su estado y empaque original, junto con la factura de venta. Vitrin se reserva el derecho de no aceptar dichas devoluciones en caso que los productos no estén en su condición original y el empaque en buen estado. La devolución del dinero se realizará a través del mismo medio de pago empleado por el Cliente de los productos.

17. En caso de cambios de los productos por garantía, los tiempos de garantía corresponderán a los indicados para cada uno de los productos de acuerdo con su descripción en la Página Web. En este caso, Vitrin recogerá los productos en la dirección para tal efecto suministre el Cliente y luego hará el envío de los productos reparados o reemplazados al Cliente. El envío se hará a la misma dirección a la que fue entregado originalmente el producto. Vitrin tiene hasta treinta (30) días calendario para dar respuesta al Cliente y/o enviarle los productos nuevos o reparados.

18. En cumplimiento de lo establecido en la Ley 1581 de 2012 (Ley de Protección de Datos Personales), los datos que el Cliente ingrese en el portal www.vitrin.com.co, serán parte de una Base de Datos cuyo responsable y encargado será Vitrin.

18.1. Todos los Clientes autorizan expresamente a Vitrin con la aceptación de estos Términos y Condiciones, para que les sean remitidos correos electrónicos con información comercial y promocional relacionada con los productos ofrecidos a través de la Página Web. En cualquier momento, los Clientes podrán solicitar a Vitrin que sus correos electrónicos dejen de ser tenidos en cuenta para efectos de recibir la mencionada información comercial.

18.2. El Portal www.vitrin.com.co contiene enlaces a sitios web de terceros para la realización de los pagos correspondientes a los productos adquiridos, Vitrin no se hace responsable por la recolección, almacenamiento y tratamiento de datos personales que realicen estos terceros y/o el contenido de sus sitios web. Si el Cliente tiene preguntas acerca del uso de sus datos de carácter personal por dichos terceros, deberá dirigirse a las políticas de privacidad de cada uno de ellos.

18.3. Los Clientes tendrán los derechos reconocidos por la Ley 1581 de 2012 para el tratamiento de sus datos, y podrán en todo momento realizar la actualización o solicitar la revocatoria de la autorización y/o supresión de su Información Personal. Para tal fin el Cliente podrá a través de la pestaña “Mi Cuenta” y diligenciando su Cliente y clave, actualizar, modificar y/o suprimir los datos que haya registrado en el Portal Vitrin. Igualmente, el Cliente podrá dejar de recibir las novedades de Vitrin a su correo electrónico registrado, haciendo clic en la pestaña “NewsLetter” y siguiendo las instrucciones correspondientes.

18.4. De la misma forma, Vitrin pone a disposición de sus Clientes las siguientes líneas de atención al cliente dispuestas para atender las solicitudes relacionadas con las compras realizadas a través del Portal www.vitrin.com.co, o para solicitar información correspondiente al manejo de sus datos personales:

Celular: 3125290782

Así mismo, a través del Portal mencionado, el Cliente podrá enviar sus consultas, comentarios o sugerencias haciendo uso de la opción “contacto” y diligenciando los campos allí requeridos o utilizando el Chat en línea.

18.5. El Cliente en todo caso, garantiza la veracidad y exactitud de la información personal suministrada en el Portal www.vitrin.com.co y se compromete a mantenerla debidamente actualizada.

19. Vitrin se reserva el derecho unilateral a realizar los cambios que considere oportunos a los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Los Términos y Condiciones Generales aplicables a determinada transacción o compra son aquellos vigentes y aceptados por el Cliente al momento de realizar la respectiva compra. Cualquier cambio en nuestra política de protección de datos se publicará en el Portal www.vitrin.com.co.

20. En cumplimiento con lo establecido por el parágrafo del artículo 50 de la Ley 1480 de 2011, recordamos a nuestros Clientes que pueden consultar la página de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (autoridad reguladora competente para proteger los derechos del consumidor) en los siguientes links: www.sic.gov.co y http://www.sic.gov.co/es/web/guest/proteccion-al-consumidor.

Última modificación Junio 01 de 2017.